Fecha de celebración:
Feria anual que se celebra durante todo el día el último domingo del mes de mayo.
Regresamos a mediados del siglo XX para revivir el esplendor de la feria que fue el referente de la economía de esa época.
Aunque inicialmente esta feria era de ganado en la actualidad trata de exaltar los productos artesanales y la gastronomía de la feria.
Dentro de este marco, se cuida la estética de los materiales y ambientación de la feria, por lo que invitamos a todos, a que vengan vestidos de los años 50-60 (desempolvar la ropa de los abuelos) y podáis acercaros hasta Cuspedriños para compartir una jornada emocionante y divertida.
El ganado y la agricultura siguen estando presente en la feria, con las exposiciones de razas autóctonas, como la gallina de Mos, el cerdo celta, etc ...
Se establecen artesanos y oficios tradicionales que ofrecen sus servicios a los visitantes.
En el entorno del Mercado tradicional están situados los productos de alimentación: pan, queso, embutidos, requesón, vino, crêpes ...
La Feria se desarrolla durante toda la jornada, contando con diferentes actividades de animación y entretenimiento. El programa suele ajustarse a lo siguiente:
A las 10:00 h. tendrá lugar la apertura de puestos de la Feria. Aquí podemos encontrar productos en exposición y venta de alimentación: pan, quesos, dulces, embutidos, crêpes, pulpo, etc. También contamos con puestos de artesanía de cestos, chatarra, instrumentos musicales, cuero, sombreros, etc. Estes puestos permanecerán abiertos hasta el fin de la Feria qué tendrá lugar aproximadamente a las 19:00 h. de la tarde.
Podrán observar la exposición que estará en el lugar de la Asociación Gallega de Cetreria.
A las 12:00 h. realizará su llegada el autobús de época (cedido por la Empresa Autocares Cuiña) con personajes de época, músicos y alguna sorpresa mas. Seguidamente llegarán mas de una treintena de vehículos antiguos, que harán el recorrido desde Viascón hasta Cuspedriños, donde se quedarán expuestos para que todos los visitantes puedan apreciarlos, gracias a la colaboración de la asociación de "Amigos de los vehículos antiguos".
Durante toda la Feria habrá animación a cargo de gaiteros, pandereteiras, el afilador, el ciego y el fotógrafo.
Los mas pequeños y los mas grandes, también podrán participar en las actividades de juegos populares, manualidades, talleres supervisados por monitores especializados, para que la Feria se convierta en un espacio de relación y diversión durante toda la jornada del domingo.
Podrán quedarse a comer en la feria en los diversos locales de comida elaborada que se situarán ese día en Cuspedriños, y que contarán con los productos de la zona.
Ya por la tarde, a las 17:00 h., la Asociación del Traje Gallego realizará una pasarela de trajes tradicionales gallegos y escenificará durante toda la tarde un romero de antaño.